ver más
°
Al Estado provincial

Con 33 ingresos, comenzó el pase a planta gradual de 3000 trabajadores de salud

Por Redacción de SITIO ANDINO

Luego de varias reuniones con los sindicatos, protestas en Casa de Gobierno y la firma en agosto de un decreto del gobernador Rodolfo Suarez, este miércoles se firmaron los primeros 33 pases a planta temporaria de trabajadores de la salud de Mendoza. De este modo, se dio inicio al cronograma establecido por el Ejecutivo, que prevé más de 3 mil incorporaciones al Estado, de forma gradual, hasta diciembre de 2021.

La entrega de los primeros decretos se celebró con un acto del cual participó la ministra de Salud, Ana María Nadal, quien manifestó que "era un reclamo histórico de los trabajadores y una deuda que tenía el Estado con los equipos".

Celebró que "con una situación financiera compleja, el gobernador tomó esta decisión pensando en los trabajadores que están afrontando de una excelente manera la pandemia".

Por acuerdo gremial, hasta fin de año ingresarán 240 prestadores, 120 nucleados en ATE y 120 en AMPROS. Así será sucesivamente hasta completar 3034 nuevos cargos para diciembre de 2021.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Para el orden de ingreso se tendrá en cuenta la antigüedad y las áreas críticas donde trabajan. Todos comenzarán la carrera en el Estado con la clase inicial. Para ello, el Gobierno solicitó a los sindicatos comprometerse en reforzar el convenio colectivo de trabajo para poder habilitar el llamado a concurso en el Régimen 27. En tanto, los 1.800 empleados que brindan prestaciones mixtas serán adecuados a los cargos actuales con los que cuentan.

"Es importante destacar que no se han quitado los concursos como forma de ingreso al Estado, sino que todos los prestadores que accedan interinamente a la planta estatal, luego irán rindiendo progresivamente en sus cargos respectivos, para efectivizar sus puestos", aclararon desde la cartera sanitaria.

Cronograma de pases a planta interina e inversión que demandará

Total Pase a Interinos (Prestaciones y Locaciones Sin cargo de Planta) 3.034, $1.098.031.424,92.

Total Pase de Prestaciones y Locaciones 4.136, $1.776.469.075,60. 

Te Puede Interesar