ver más
°
E-commerce

CyberMonday: qué buscaron casi 100 mil mendocinos en la primera jornada

Por Sección Economía

Este lunes comenzó el CyberMonday, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y se extenderá hasta el miércoles. En la primera jornada del evento de ventas online, casi 100 mil usuarios mendocinos navegaron por el sitio oficial.

La provincia es la que más visitas registra de la región Cuyo, con 91.501 búsquedas en las 24 horas iniciales. Lejos se presentan San Juan, con 23.713 consultas, y San Luis, con 17.721.

Según indicó el director de la Región Cuyo de CACE, Gerardo Biondolillo, a raíz del contexto pandémico, esta edición presentó una mayor participación de empresas locales y un crecimiento en los ingresos de compradores.

Edades de los consumidores

El mayor porcentaje de accesos se ubica en usuarios que van de los 24 a los 34 años de edad, con el 22 por ciento. Entre los 55 y los 64 se llevan un 21%, en tanto que el podio lo completan personas de 35 a 44 años, con un 18%.

Desde CACE hicieron hincapié en la participación de los consumidores mayores de 55 años, que pasaron de representar el 21% del total de visitantes al sitio en 2019, a casi el 40 por ciento en esta edición.

"Se da lugar a un nuevo perfil de consumidor que elige comprar de manera online", destacaron

Los productos más clickeados

El ranking elaborado por CACE detalla que el top ten de lo más buscado en la región Cuyo, lo integran los siguientes productos:

1. Aire acondicionado

2. Notebook

3. Smartphone de última generación con sistema operativo androide

4. Smart tv

5. Cava de vinos

6. Bicicletas

7. Herramientas de construcción

8. Zapatillas deportivas

9. Piletas

10. Lavarropas

Te Puede Interesar