Susana Bachmann es argentina y reside en Frankfurt, Alemania. Allí fue contactada por los periodistas del programa "Bonita mañana", que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Canal 6 Telesur y ella relató cómo vive el Viejo Continente la segunda ola de contagios de Covid-19.
"Esto es muy complicado. Se cerraron todos los restaurantes, los cines, los clubes y todo lo que tenga que ver con lo social y cultural. Además, los encuentros familiares deben ser de no más de 6 personas y no más de dos familias" contó Susana.
Más adelante, Bachmann expresó que "hoy hay 20 mil infectados por día y en Alemania nunca hubo lo que pasó lo que si sucedió en Italia o en Argentina, que fue cerrar todo. Ahora, por primera vez está sucediendo lo del cierre total. Tenemos obligación de usar mascarilla en la calle y se apela muchísimo a la conciencia de cada uno de nosotros".