19 de junio de 2026
{}
Entrevista en Radio Andina

El 4 de noviembre comienza el censo del arbolado público de Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

Luego de varias postergaciones, finalmente el Gobierno anunció el inicio del censo del arbolado público de Mendoza. Comenzará el próximo 4 de noviembre y se extenderá durante al menos 3 meses. La iniciativa apunta a resolver y prevenir problemáticas ambientales metropolitanas para la calidad ambiental del bosque urbano.

En diálogo con Marcelo López en su programa "Nada Simple" (Radio Andina FM 90.1), Graciela Marty, coordinadora de Unicipio señaló que las reuniones de organización para llevar adelante este censo comenzaron en febrero del 2016. Ahora, con el financiamiento obtenido, está todo listo para arrancar.

"Cuando comenzamos a idear este censo, no imaginábamos una pandemia y de los siete municipios, Capital había quedado en el último lugar por ser el más visitado. En este contexto, todas las comunas están en la misma situación: con poco tránsito vehicular por lo que sólo nos queda pedirle a los vecinos y vecinas que se informen cuándo pasará el censo por sus calles para que cuando estacionen sus vehículos, no tapen los ejemplares", señaló Marty.

Cronograma del Censo por Municipio

Estas son las fechas estimadas para el recorrido de la cámara, aunque cualquier cambio del cronograma por razones climáticas o de fuerza mayor, será comunicado a los vecinos por el municipio.

  • Maipú: 4 al 11 de noviembre
  • Godoy Cruz: 12 al 24 de noviembre
  • Guaymallén: 25 de noviembre al 8 de diciembre
  • Las Heras: 9 al 20 de diciembre
  • Lavalle: 21 al 22 de diciembre
  • Luján de Cuyo: 3 al 13 de enero
  • Ciudad de Mendoza: 14 al 20 de enero

A continuación, la entrevista completa: 

LO QUE SE LEE AHORA
Habrá corte de luz en varios departamentos de Mendoza este viernes 19 de junio.

Las Más Leídas

Salud Mental: médicos alertan que el retraso salarial pone en riesgo la atención en Mendoza. Imagen creada con IA
Durante el episodio se habría producido una importante falta de oxigenación cerebral. video
¿Qué le pasa al padre de Lionel Messi?
El hecho ocurió en el Parque Metropolitano de Maipú, en mayo.
Mundial 2026 en vivo: gracias a un blooper, México es el primer clasificado a los 16avos de final EN VIVO