lunes 8 ago 2022
solidaridad

Se donarán 1.000 libros de la historia de General Alvear

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de octubre de 2020 - 00:00

Un grupo de 20 amigos alvearenses (la mayoría actualmente residen en el gran Mendoza) donarán libros a alumnos de escuelas primarias.

El libro forma parte de un proyecto educativo que lleva adelante la productora D10 en numerosos Departamentos de la provincia. Particularmente en el departamento sureño se entregó la primera edición del mencionado material en diciembre del año 2015.

Esta segunda edición, que se va a donar en los próximos días, se realizó con el aporte solidario de 20 amigos, todos oriundos de General Alvear.

Pese al esfuerzo de docentes y padres, hay muchos niños que no han tenido acceso a la totalidad del sistema educativo. Esta deficiencia se ha manifestado dada la imposibilidad del dictado de clases presenciales y en virtud de la falta de conectividad de muchos hogares del Departamento.

No sólo el estado debe hacerse presente en estas situaciones sino que la solidaridad de la gente puede aportar en el enriquecimiento educativo.

En esta primera tanda se entregarán 500 libros y en el transcurso del mes de noviembre una cantidad similar. Para esta segunda entrega se han sumado empresas e instituciones como el Departamento General de Irrigación, la cooperativa eléctrica CECSAGAL y bodega Jorge Rubio, entre otras.

Te Puede Interesar