lunes 28 nov 2022
Salud

Habilitaron seis nuevas camas de terapia intensiva en el hospital Saporiti

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 23 de octubre de 2020 - 00:00

Frente al incremento de casos de coronavirus en Mendoza y el consecuente crecimiento del nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, surge la necesidad de ampliar la capacidad resolutiva del sistema sanitario. Para ello, el gobierno provincial inició un programa con el fin de fortalecer los centros asistenciales del sector público. Hoy fue el turno del hospital Saporiti, de Rivadavia, donde se habilitaron seis nuevas camas UTI.

Según indicaron desde el Ministerio de Salud, la nueva terapia requirió de una inversión de 18 millones de pesos, que se solventaron con aportes nacionales, provinciales y de donaciones privadas.

Foto: Gobierno de Mendoza

Durante la inauguración, la ministra Ana María Nadal destacó que "con estas seis nuevas camas ya llevamos 80 habilitadas en la provincia". "Para que tengan una idea, la semana pasada se abrieron siete en el Lagomaggiore, cuatro en el Notti para adultos, el Central ya duplicó su respuesta incorporando 40 nuevas camas. Es decir, se vienen realizando grandes esfuerzos para afrontar de la mejor manera la pandemia", afirmó la funcionaria.

Además, valoró que "gracias a este esfuerzo, la provincia puede tener una relativa normalidad, vivir una situación donde podemos conservar el empleo, y abordar otras necesidades que tenemos que no son solo vinculadas al coronavirus".

Por su parte, el director de Hospitales, Raúl Salvatore resaltó que con el refuerzo en el Saporiti se fortalece el sistema de salud general de toda la zona este. "Vecinos de La Paz, Santa Rosa podrán acceder al servicio de Terapia Intensiva en caso que sea necesario y, de este modo, vamos a descomprimir la acción del Perrupato, en San Martín", sostuvo. 

Foto: Gobierno de Mendoza

Te Puede Interesar