miércoles 3 ago 2022
san rafael

Le robaron 26.000 dólares a una anciana y detuvieron a dos sospechosos tras un accidente vial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 22 de octubre de 2020 - 00:00

Una mujer de 79 años fue víctima de otra estafa virtual en la que un sujeto le robó 26.400 dólares que tenía como ahorro y la justicia ordenó la aprehensión de dos sospechosos, quienes chocaron horas después del robo y tenían características físicas similares a los ladrones.

El hecho ocurrió a las 12.30 en la calle Quiroga al 200 de San Rafael, donde una mujer española de 79 años fue víctima de otra estafa virtual.

La víctima recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su hija, diciéndole que debía cambiar todos los dólares que tenía. Minutos después, la víctima le entregó 26.400 dólares a un hombre, a quien describió como de contextura física robusta y con vestimenta de vestir.

Tras advertir el engaño, los familiares de la mujer radicaron la denuncia y la policía comenzó a trabajar en el caso.

En Entre Ríos y Lugones fue el accidente donde apresaron a los dos sospechosos. 

En pleno procedimiento, salió a la luz un accidente vial en Entre Ríos y Lugones de San Rafael, donde chocaron un Renault Clio, patente OFW226, que manejaba una mujer de 54 años y una Renault Kangoo, patente AA916JO, en la que iban dos hombres.

Tras el choque, estos individuos escaparon por calle Lugones, siendo detenidos en Mitre y Chiclana. Allí fieron identificados como Alejandro Daniel Esteban -conductor-, un joven de 25 años domiciliado en Maipú y Roberto Alejandro Cuello (49), oriundo de Santa Cruz.

Al requisarlos, los policías encontraron unos 60.000 pesos en efectivo, joyas, documentación de una camioneta Toyota Amarok y dos cigarrillos de marihuana, entre otros objetos de dudosa procedencia.

Ante esto, la policía puso la lupa en ambos y revisaron la testimonial de la víctima de la estafa, coincidiendo las características físicas del autor del robo con las de uno de estos dos individuos.

De esta forma, el fiscal interviniente ordenó que ambos sospechosos sean aprehendidos y queden detenidos en la Comisaría 32.

Si bien no está confirmado que ambos individuos sean los autores de la estafa, se cree que el dinero fue obtenido tras alguna maniobra ilegal, por lo que ahora será la justicia quien los investigue y decida su futuro procesal.

En tanto que los investigadores confirmaron que los dólares sustraídos a la anciana no fueron hallados. 

Te Puede Interesar