domingo 14 ago 2022
Sitios recomendados

Un recorrido por Teatro en La Nube: shows online, charlas y el primer festival de circo independiente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 22 de octubre de 2020 - 00:00

Esta semana el sitio web Teatro en La Nube, generado desde la escena teatral independiente de la provincia en tiempos de pandemia, propone una nutrida programación que incluye la invitación a espectáculos por streaming en vivo, encuentros de charlas y la segunda función del Primer Festival de Circo Independiente generado por artistas de la provincia de San Luis.

Para tomar nota:

El 23 octubre, a las 20, se llevará a cabo el 6to. Encuentro de reflexión en arte, organizado por el Instituto 9-014 Profesorado de Arte, San Rafael. A cargo de Sandra Viggiani, actriz y docente de arte dramático quien abordará el tema "Estrategias para el abordaje de poéticas artísticas". A través de la página se puede acceder a la inscripción. 

Un sábado variado: 

El 24, a las 20, desde la cooperativa de circo San Luis, se puede disfrutar del Primer festival de Circo Independiente. "En el contexto pandemia que nos atraviesa, creemos sumamente importante generar Encuentros con artistas que, desde sus lugares y posibilidades continúen poniendo el cuerpo en acción (aunque en la virtualidad sea y se perciba de manera diferente), crear en conjunto manteniendo viva así, la Cultura que tan vulnerable y en emergencia se encuentra hoy". El acceso para la segunda función del evento online, a través de Teatro en La Nube.

Ese mismo día, a las 21, habrá una nueva fecha de "In/Door. No es cine. ¿Qué es?. Teatro de cámara". Una propuesta en vivo por streaming cuya sinopsis reza que "Agobiado como planta bajo una luz artificial, Tato cuida a su abuelo enfermo mientras teje su telar clandestino de la abundancia. La llegada de Pauli y su secreto podría arruinarlo todo. ¿Serán sus esfuerzos para salvarse, inútiles e incesantes?". Las entradas están disponibles también en la página.

A las 22, y luego del éxito de los fines de semana pasados, Teatro en La Nube invita a disfrutar del tecnovivio teatral "Yendo de la escena al Living".  Cada sábado, cuatro intérpretes se renuevan atravesados por cuatro historias, unidas en una misma temática. Cada sábado se revela una nueva temática. Nuevas historias. Nuevos intérpretes. Nuevos mundos. Y en vivo. Esta edición el tema disparador es "Curar la palabra". La entrada a la gorra también a través del sitio. Aviso: hay que apurarse porque se agotan las localidades de la sala virtual. 

INGRESÁ AQUÍ A TEATRO EN LA NUBE

Además Teatro en La Nube tiene más para ofrecer. A las propuestas en vivo y online, se pueden seleccionar obras de teatro de elencos mendocinos que se alquilan para ver a partir de una entrada. El catálogo tiene piezas de todos los géneros: comedias, stand up, dramas y mucho más.  


Te Puede Interesar