18 de junio de 2026
{}
Triste declaración

Keith Jarret no cree poder volver a tocar en vivo debido a dos derrames cerebrales

Keith Jarrett

, instrumentista de referencia en la historia del jazz, confesó que debido a

dos derrames cerebrales

que padeció en 2018 "no me siento en este momento como pianista".

El artista, de 75 años, confesó en una entrevista con The New York Times que

es muy poco probable que vuelva a tocar en público

, una experiencia que los melómanos argentinos pudieron disfrutar en tres ocasiones (en 1994, en diciembre de 2000 y la última en abril de 2011 en el Teatro Colón).

"Mi lado izquierdo todavía está parcialmente paralizado. Puedo caminar con un bastón, pero me llevó mucho tiempo, un año o más. Y no puedo moverme en absoluto por esta casa, de verdad", reveló el pianista.Y en el mismo sentido, Jarret expresó: "No sé cuál será mi futuro. No me siento en este momento como pianista. Eso es todo lo que puedo decir al respecto".

La generación jazzera a la que pertenece Jarret padeció en septiembre pasado la pérdida del contrabajista norteamericano Gary Peacock, compañero del pianista en un célebre trío del género que completaba el baterista Jack DeJohnette. 

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 17 de junio: números ganadores del sorteo 3383
Colombia terminó arriba en el debut del Mundial 2026. EN VIVO
Argentina busca sumar tres puntos más en el exigente Mundial 2026.
Otro robo a un comercio en plena Ciudad de Mendoza.