Cumplió 53 años desde su creación la Banda de Música de la Policía de Mendoza, Distrital Zona Sur. Fue creada un 17 de abril de 1959 y es una de las instituciones más respetadas por los sanrafaelinos.
Cumplió 53 años la Banda de Música de la Policía Distrital Sur
La Banda, que participa en cada acto oficial, cultural o social que hay en San Rafael, llegó a contar con 47 integrantes y en la actualidad está compuesta por 30 policías especializados. Incluso desde hace algunos años se aprobó el ingreso de mujeres, lo que ha dado un toque de aire renovador.
|
|
Los ensayos se realizan en forma diaria, de lunes a viernes, de 7 a 14 en el local que se ubica en Perú y Miguel Cané de la ciudad. Claro que hay un objetivo pendiente: ampliar la sede propia.
Sabemos que estamos en falta, estimo que en poco tiempo, con la ayuda de las autoridades, de nuestros superiores y de la misma comunidad podremos cumplirlo. Es un anhelo ampliar nuestra sede. Pero sin dudas estamos empeñados en realizar el merecido homenaje a quienes ya se retiraron de la Banda. Es algo que se merecen y que estaremos mus satisfechos de hacerlo, explicó Santiago Samuel Bueno, director de la banda.
La Banda está a cargo del sargento Alejandro Navarro quien lleva 33 años dedicados enteramente a esta institución cuyo director es el maestro Santiago Samuel Bueno Castillo. Entre otras distinciones fueron merecedores del premio Flor de Lis en 1992, Prensario 1997 y declarada Patrimonio Cultural Sanrafaelino por el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael.