28 de agosto de 2026
{}
tenía covid

Habló el médico del Perrupato: "Fui a atender una urgencia y lo volvería a hacer"

Se trata de Fabián Ferro, quien está a cargo del área Covid de la Zona Este, tanto del nosocomio público como del Sanatorio Argentino. En diálogo con Sitio Andino, el profesional contó su versión de los hechos.

Confirmó que desde que dio positivo acudió dos veces al hospital: " la primera el sábado (17 de octubre) en calidad de paciente, a hacerme una radiografía; y la segunda el lunes (19) para atender una urgencia porque no había quién viera a unos pacientes, ya que uno de los médicos abocado a ello estaba aislado con fiebre y neumonía".

"Tuve que acudir, sabiendo mi situación, pero conociendo que no contagiaba porque los diez días desde que presenté sintomatología relacionada al virus ya habían sucedido, llevaba entre 14 y 15. Con todas las precauciones atendí una urgencia en el sector Covid, no anduve por otro lugar. Incluso me hice atender por un compañero y me realicé un nuevo testeo que dio negativo", relató Ferro.

No obstante, el director del hospital -Omar Dengra- le pidió que retornara a su domicilio porque aún no cumplía con los días de aislamiento que indica el protocolo. "Él tomó una denuncia e hizo uso de su facultad. Yo no estaba notificado de que pudiera o no presentarme, voy por voluntad propia por una cuestión excepcional y lo volvería hacer: es más importante la vida de un paciente que una situación totalmente controlada como la mía", explicó el galeno.

En ese sentido, manifestó que igualmente permanece en "cuarentena técnica" en su hogar, "porque a partir de esta situación de terceros no he podido volver, pero ya debería estar trabajando".

Respecto a las acusaciones de que no sería adepto a cumplir las normas de prevención y cuidado de la enfermedad, Ferro analizó que "si desde hace más de seis meses estoy a cargo del área Covid de la zona este, atendiendo a 60 pacientes por día e hisopando a más de treinta personas, es ilógico que con ese nivel de exposición no me hubiera contagiado antes".

"Tengo dos nenas chicas y mis dos padres mayores de 80 años, no soy un energúmeno. Que yo no comparta algunas cuestiones relacionadas con políticas sanitarias, no significa que sea un estúpido. Soy un profesional de la salud, no soy un animal. No puedo nunca negar la enfermedad, si estoy a cargo de ella", sentenció.

Por último, planteó que el virus se contagia por secreciones. "No ando contaminando gente con cada paso que doy, el Covid no es radiación y yo utilizo el equipo de protección personal", graficó.

LO QUE SE LEE AHORA
Cursos cortos para mejorar tu perfil laboral: las propuestas del ITU

Las Más Leídas

La víctima fatal viajaba como acompañante en el Cronos.
El lugar donde ocurrió el presunto femicidio de una turista. 
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 27 de agosto.
PAMI en alerta: clínicas privadas de Mendoza cancelan turnos por un paro de 48 horas.
Los estatales mendocinos cobrarán con un cambio clave en la acreditación de sus haberes.