12 de agosto de 2026
{}
tragedia

Un niño de dos años se disparó accidentalmente y está grave

El pequeño se pegó un tiro mientras estaba al cuidado de su abuelo. Aún se desconocen las circunstancias en la que sucedió el hecho.

Por Sección Judiciales

Un niño de dos años se pegó un tiro en forma accidental cuando manipulaba un arma y está "muy grave" internado en el Hospital de Niños de la capital tucumana.

La policía informó que, sin que nadie haya podido aún explicar cómo, el niño encontró un viejo pistolón calibre 14 cargado, en su casa de Olleros 1046, de la capital tucumana, donde el pequeño jugaba en el garage al cuidado de su abuelo, que reparaba su moto.

"Su estado es muy grave, trataremos de hacer todo lo que se pueda, hay pocas posibilidades de que pueda salir de este estado", dijo el director del establecimiento, Oscar Hilal.

Cristian Villalonga, jefe de cirujanos, explicó que "el niño ingresó en paro cardiorrespiratorio, fue asistido, se realizaron maniobras de reanimación y se logró estabilizarlo".

"Luego se constató que tenía una herida grave en la cabeza con pérdida de masa encefálica producida por un arma de fuego", explicó el médico, quien agregó que el niño está "conectado al respirador en coma farmacológico".

Por su parte, el comisario Julio Coronel, jefe de la Comisaría novena, aseveró que al momento del disparo, “el niño estaba al cuidado de su abuelo, que arreglaba su moto”.  El funcionario policial aseguró que “nadie conoce el origen del arma ni saben explicar cómo llegó a mezclarse con los juguetes del pequeño”.

LO QUE SE LEE AHORA
El triste episodio ocurrió en el barrio Soberanía, en el oeste de la Ciudad de Mendoza.

Las Más Leídas

Para sacar el vehícuo atascado utilizaron una escalera plegable con el objetivo de hacer avanzar la camioneta.
La mujer sostuvo que había presenciado personalmente lo ocurrido.
Argentina y Chile sin acuerdo para la reapertura del Paso Los Libertadores: ¿cómo sigue el tiempo?.
Boiza y Nahuel Bento vuelven a quedar en el centro de una causa judicial
A casi un mes, los camiones aún esperan la reapertura del Paso Los Libertadores: qué dijo APROCAM