viernes 12 ago 2022
iniciativa

Convenio entre la Nación y Las Heras para fomentar la agricultura familiar

Unas 53 familias recibirán apoyo financiero por más de 380 mil pesos para desarrollar proyectos productivos, de autoconsumo y comercialización.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 2 de agosto de 2011 - 08:14

Agricultores familiares y autoridades departamentales junto con representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación concretarán este miércoles un acuerdo de trabajo conjunto que beneficiará al sector del departamento. En este sentido el convenio expresa “que las partes han acordado promover el proceso de fortalecimiento y desarrollo del sector y el bienestar de los agricultores familiares que lo integran en el ámbito en el cual desarrolla sus actividades, mejorando las condiciones de producción y comercialización y de los núcleos de agricultores familiares”.

Entre los aspectos centrales de trabajo conjunto se busca impulsar el proceso de registro de los agricultores familiares y su incorporación al ReNAF,  como así también facilitar el acceso al Monotributo Social Agropecuario. Son dos líneas centrales de inclusión económica y social impulsadas por la Subsecretaría de Agricultura Familiar. La primera genera una identificación genuina y confiable del sector, mientras que la segunda permite la incorporación a la economía formal a través de contar con factura oficial y acceder a jubilación y obra social, a costo cero para el agricultor familiar.

Además, ese mismo día, 53 familias de pequeños productores del departamento recibirán apoyo financiero. Entre los grupos y los proyectos, hay uno de la localidad de El Borbollón compuesto por siete familias. Ellos  invertirán en la compra de una pulverizadora de uso comunitaria y  herramientas manuales como pala, entre otros. La Cooperativa Agro 16, con 10 familias involucradas, también de El Borbollón, invertirá en implementos agrícolas y un tractor con implementos. El grupo San  Esteban, donde participan siete familias de El  Pastal, adquirirán un tractor; mientras que el grupo El Monte integrado por ocho familias de la misma localidad, adquirirán maquinaria agrícola e infraestructura para cerdos. Finalmente, la Cooperativa de Desarrollo Caprino, con 21 familias de Jocolí, realizará inversiones de infraestructura de los puestos como corrales, refugios, botiquín sanitario, reproductores. La suma total a entregar a los grupos antes señalados es de $383.800.

Te Puede Interesar