La producción de petróleo y, en consecuencia, el cobro de regalías disminuyó 5% en febrero en comparación con el 2011, según explicó el ministro de Hacienda, Marcelo Costa.
- Sitio Andino >
- Política >
En un año bajó 5% la producción de petróleo pero confían ahora en revertir la situación
El funcionario atribuyó esta baja a la desinversión que realizó Repsol y se mostró confiado en que la provincia recupere la curva de crecimiento en la explotación de sus recursos hidrocarburíferos.
Costa explicó que la nacionalización de YPF no va a afectar el cobro de las regalías porque se trata de una empresa que genera utilidades, y las va a seguir generando.
El funcionario se mostró confiado, incluso, en que haya un fuerte repunte de la producción de hidrocarburos que repercuta en el cobro del canon por la renta petrolera y revierta el proceso de decrecimiento de los últimos años.
Mientras que el país creció entre 8% y 10% anual las regalías disminuyeron en el mismo monto, aseguró el encargado de las finanzas del gobierno de Francisco Pérez.