26 de abril de 2026
{}
Negociación

Salud: presentan hoy la oferta salarial, pero se descartó un aumento "a cuenta" para 2013

Por Matías Malagoli

El Gobierno provincial presentará este miércoles una oferta de aumento salarial que difícilmente se acerque a lo que reclaman los gremios y en el Ejecutivo confirmaron que, a diferencia del 2011, no habrá un aumento acordado para el próximo año.

Con el gobernador Francisco Pérez y algunos funcionarios de gira por Asia y América del Norte y el vice Carlos Ciurca y buena parte del gabinete abocado al tema YPF en Buenos Aires, gran parte de los funcionarios que quedan en Mendoza están trabajando en tratar de llegar a un acuerdo con los sindicatos de la salud y la administración central.

El conflicto más serio es el que enfrenta la cartera sanitaria con los empleados agrupados en ATE y Ampros: el gobierno insistirá, en la paritaria de esta tarde, en contemplar el 10% de aumento de enero acordado en 2011 y el pago del canon por riesgo psicofísico (que incrementó los sueldos de los profesionales afectados en un promedio del 23%).

Los sindicatos han rechazado esta postura, y han pedido un 40% de aumento sin tener en cuenta estos ítems, número lejano al gobierno que ha tratado de convencer a los médicos de aceptar un promedio de 10% de suba extra al aumento de enero y el psicofísico.

El gobierno sumaría algunos pesos a esta cifra pero reconoce estar lejos del pedido gremial. Lo que sí está prácticamente confirmado es que, a diferencia de 2011, no habrá aumento “a cuenta”. “Se probó que no funciona”, indicaron fuentes del Ministerio de Gobierno.

La paritaria de este miércoles se da en el medio de la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo para evitar los paros anunciados para la semana pasada.

LO QUE SE LEE AHORA
En medio de las denuncias contra Manuel Adorni, extienden plazo para las declaraciones juradas.

Las Más Leídas

DGE: carreras cortas, con salida laboral y cursado virtual lideran la elección en Mendoza
Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
Gran Hermano: acusaron a Brian Sarmiento de lo peor y una foto desató el escándalo
A qué hora se sortea el Telekino y de cuánto es el premio de este domingo 26 de abril