El maquinista de un tren de la empresa América Latina Logística será indemnizado con más de $100 mil por problemas de salud derivados de más de 30 años de trabajo.
- Sitio Andino >
- Judiciales >
Indemnizarán al maquinista de un tren con más de $100 mil por trabajo insalubre
El hombre sufrió lesiones en su cuerpo y padeció depresión luego de prestar servicios por más de 30 años en los ferrocarriles.
Según el denunciante, las constantes vibraciones que padecía durante sus largas jornadas de trabajo repercutieron en todo su organismo, sobre todo en su columna lumbar. Además, los malos sistemas de amortiguación del tren agravaron su situación, provocándole crisis de lumbociatalgia, que junto a las exigencias laborales y horarios discontinuos sumió en un síndrome depresivo que lo obligó a tomar licencia laboral en el año 2004.