domingo 14 ago 2022
investigación

Un hombre fue condenado por violar a su novia en San Rafael

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de octubre de 2020 - 00:00

Un hombre fue condenado a 6 años de cárcel por haber violado a su novia. El hecho había ocurrido en 2010 y recién en 2016 la víctima se animó a hacer la denuncia.

Los hechos se dieron cuando ambos tenían una relación de pareja, pero no convivían, pese a que ella estaba embarazada de su novio.

Es que la mujer prefería vivir sólo con sus hijas del primer matrimonio.

Una noche, ella llegó descompuesta a su casa y se encontró con el hombre preparando la cena a las adolescentes, situación que molestó a la madre de las chicas porque ya le había marcado como un límite que no estuviera a solas con ella.

Fue así que con síntomas propios de una enfermedad grave que padece, prefirió irse a dormir, no sin antes decirle a su novio que cuando concluyera la cena, se retirara de la casa.

Sin embargo, a las tres de la mañana, la víctima se despertó con el hombre forzándola a relaciones sexuales, a lo que ella intentaba resistirse pero sin fuerzas suficientes.

Por los llantos de la mujer, se despertaron las hijas, pero todo quedó en la nada porque no se radicó denuncia alguna.

Tras dar a luz a la criatura de ambos, la mujer lidió hasta con la cuota alimentaria, y finalmente en 2016 decidió denunciar el abuso del que había sido víctima.

El juicio llevado a cabo por los jueces Jorge Yapur Meca, Néstor Murcia y Julio Bittar permitió dar por probado los hechos, y se lo sentenció a 6 años de cárcel. Sin embargo, la defensa hizo reserva de casación, por lo que el fallo no está firme, de manera que el condenado permanece en libertad.

Por haber menores de edad en el expediente, se omite el nombre del victimario, cuyas iniciales son A.J.A.

Te Puede Interesar