jueves 1 dic 2022
las heras

Liberaron sin imputar al colectivero que atropelló y mató a un presunto ladrón

Por decisión del magistrado, al chofer, Emmanuel Escudero (33), se le tomó una declaración informativa, que es cuando se está entre ser testigo o imputado. 

Para el fiscal, la muerte de Franco Kemmer (28) ocurrió por culpa suya, al abordar un colectivo mientras este estaba en movimiento y lejos de la parada.

Quién era el presunto ladrón que murió atropellado al intentar asaltar un colectivo en Las Heras.

Lo cierto es que tras ese acto, en el que el hombre contó lo que pasó, se ordenó su liberación tras haber estado más de un día detenido en la Comisaría 36 de Las Heras.

Este miércoles el fiscal le tomó declaración a dos testigos presenciales, quienes ratificaron que dos sujetos abordaron al colectivo cuando este estaba en movimiento.

Uno de los individuos, quedó colgado de la puerta y como el transporte siguió circulando, perdió el equilibrio, cayendo al asfalto y siendo embestido por el propio colectivo.

La víctima fatal tenía 28 años. 

El testigo aclaró que Kemmer, aún con el coche en movimiento, seguía golpeando la puerta para que el chofer le abriera. Esto hace que el fiscal entienda que la muerte se produjo por culpa del joven.

Además, como el chico fallecido no logró abordar al chofer y amenazarlo, el fiscal entiende que no puede acusar al colectivero por "legítima defensa", debido a que Kemmer no concretó una agresión hacia el trabajador del volante.

Un presunto ladrón murió tras ser atropellado por un colectivero en un asalto en Las Heras.

Así las cosas, la causa por el siniestro será archivada y el segundo sospechoso del robo, quien se entregó el martes a la justicia, quedará a disposición del fiscal Daniel Sánchez Giol, de la fiscalía de robos y hurtos.

El hecho en cuestión ocurrió minutos antes de las 5.30 del martes en Álvarez Condarco y Congreso de Las Heras, cuando el interno 01 del Grupo 600 fue abordado por dos sujetos en un presunto intento de asalto.

Uno de los individuos alcanzó a subir al coche y el otro quedó colgado de la puerta. Segundos después cayó y fue embestido.

Al ver esto, el otro sujeto escapó del rodado lanzándose a la calle por una de las ventanillas del transporte público.

El chofer, en estado de shock, manejó hasta el centro, donde detuvo el colectivo y se puso a disposición de la justicia. Allí quedó detenido y esta tarde fue liberado, sin ser acusado de ningún delito. 

Te Puede Interesar