jueves 18 ago 2022
cómo fue la investigación

La pareja que ganaba millones vendiendo cocaína estiraba la droga con yeso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con los sospechosos detenidos, los sabuesos afirmaron que la investigación se inició hace dos semanas tras una denuncia anónima que se realizó en el Fonodroga. Ahora bien, ¿quién realizó esa denuncia?

Los pesquisas creen que la persona que llamó para delatar a los acusados era un cliente enojado por la calidad de cocaína que le habían vendido. Es que cuando los sabuesos incautaron los estupefacientes, advirtieron que la droga era estirada con yeso.

Cae una pareja acusada de vender cocaína para comprar dólares en Ciudad.

Según trascendió, el denunciante señaló dos viviendas concretas donde se comercializaban estupefacientes. A raíz de esto, los policías comenzaron a "vigilar" esos domicilios y rápidamente advirtieron movimientos sumamente extraños.

A lo largo del día llegaba mucha gente al lugar, estaban algunos segundos y se retiraban. Quienes se acercaban al lugar lo hacían caminando, en bicicleta y hasta en autos. Incluso, algunos de estos vehículos eran seguidos y así se confirmó que había personas que venían de otros barrios para obtener la sustancia.

En total fueron secuestrados 250 gramos de cocaína y 120 ravioles de esa droga. 

Con estos datos, los investigadores identificaron a los dueños de una de las viviendas, siendo estos Cristina Graciela Oviedo (52) y Juan Alejandro Ríos (52), ambos sin trabajo estable.

Ambos comenzaron a ser investigados y rápidamente se detectó que estos comercializaban la droga en pequeñas cantidades. Así se obtuvo el dato de que los sospechosos guardaban el dinero de la venta en otro domicilio y por eso la justicia aprobó dos allanamientos.

Este miércoles la división de Lucha contra el Narcotráfico requisó dos viviendas de las manzanas 59 y 61. En la primera de estas fueron detenidos los sospechosos, junto a 250 gramos de cocaína, otros 120 ravioles de esa droga, 17 gramos de marihuana, una pistola calibre 32 y municiones.

Todo lo incautado en los dos allanamientos que realizó la policía.

Luego, en el otro domicilio, encontraron una fortuna. En un doble fondo del cajón de un ropero había 5 millones de pesos y más de 7.700 dólares.

Para los investigadores, la pareja era "nueva" en la venta de droga. Es que si bien ambos sospechosos tienen antecedentes, los mismos son de vieja data y por delitos contra la propiedad.

Por lo tanto, se cree que la pareja comenzó a ganar montos millonarios en la venta y no pudieron ocultar las ganancias.

Sin trabajo estable y en un barrio humilde, la pareja tenía todos los electrodomésticos del hogar nuevos. Incluso había un televisor en cada habitación, señalaron los policías que participaron del operativo.

Ahora los sospechosos deberán responder ante la Justicia Federal. Los dos están incomunicados en la U32 de Tribunales Federales y en las próximas horas serán procesados. 

Te Puede Interesar