jueves 18 ago 2022
Científicos argentinos

Crearon un test que detecta el coronavirus en 15 minutos y acá lo explican

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2020 - 00:00

Un grupo de científicos argentinos crearon un test que detecta el Covid 19 en 15 minutos. El miso fue desarrollado por científicos en la Universidad de La Plata.

El equipo que dirige el Dr. Sebastián Cavalitto logró producir la proteína del coronavirus que permite la detección. Se trata de los test de uso masivo, similares a los conocidos test de embarazos y pueden utilizarse en cualquier lugar geográfico, sin necesidad de realizar hisopados ni recurrir a laboratorios. Son aptos para los análisis que se realizan en estaciones de tren o fábricas que vuelven a trabajo. El desarrollo permitirá no tener que importar estos insumos, lo que significará un importante ahorro de fondos al estado y también generará trabajo para empresas locales, como la cooperativa Farmacoop, ex Roux Ocefa.

Sebastián Cavalitto, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Director del Centro de Investigaciones y Desarrollos en Fermentaciones Industriales (CINDEFI) e investigador del CONICET, lidera el grupo que lleva adelante este desarrollo. Si bien faltan algunas pruebas para poner a punto el dispositivo, el equipo de trabajo es optimista y creen que muy pronto podrán ponerlo a disposición de la comunidad.

Por este motivo, en el programa Bonita mañana, que se emite de lunes a viernes de 7 a 9, por Canal 6 Telesur, entrevistaron al Dr. Sebastián Cavallito, quien dio explicaciones sobre el nuevo test.

Te Puede Interesar