sábado 6 ago 2022
san rafael

El Schestakow tiene dos pisos completos con enfermos de Covid

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2020 - 00:00

Hay preocupación en el sector sanitario del sur mendocino por el aumento de casos y la cantidad de internados. El director del Hospital Schestakow, Dr. José Muñoz, explicó a Canal 6 Telesur que si bien hay sólo 4 pacientes de Covid-19 en terapia intensiva, los sectores afectados a enfermos de coronavirus -no críticos- están llenos.

"Todo el 4° piso del hospital, sector de Infectología, está completo y también el 5° piso que afectamos a los enfermos de coronavirus que requieren internación", indicó.

Muñoz dijo además que "por suerte la fuerte demanda de camas es de pacientes no críticos. Con requerimiento de oxígeno, pero no críticos".

Pero hay algo más que preocupa al director del Hospital Schestakow y es la cantidad de personal sanitario afectado. "Es preocupante. Cada positivo genera una cantidad de aislados importante", admitió.

En el sur provincial, cada día se da a conocer el parte de contagios por Covid y va en aumento.

"Hay muchos casos positivos cada día. Ayer por ejemplo de 143 determinaciones, 82 fueron positivas. Estamos en el 68% aproximadamente de positividad en las pruebas", dijo también.

El Dr. Muñoz responsabilizó directamente a la gente por el aumento de contagios. "Esto es conducta social pura. Hay aglomeración, gente sin barbijo, parques llenos... Vas a la montaña y filas de personas haciendo trekking sin protección, compartiendo mate o bebidas, y ocurre también en los parques en ciudad", apuntó.

Este fin de semana fue una buena muestra de lo que marca el director del Schestakow. Al permitirse las reuniones familiares y el turismo interno en toda la provincia fue muchísima gente la que se movilizó. Desde lo positivo está la movilidad económica que genera esa demanda en sectores como el turístico y comercial; desde lo negativo, en los parajes más elegidos como Valle Grande es muchísima la gente reunida sin protección y en grandes grupos.

Te Puede Interesar