11 de agosto de 2026
{}
Ya pueden funcionar

Jardines maternales y peloteros habilitados en Capital: este es el protocolo

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Municipalidad de Ciudad de Mendoza habilitó, finalmente, a los jardines maternales y peloteros del departamento para el "desarrollo de actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas de niños hasta los 12 años de edad".

De esta manera, y según como figura en el Boletín Oficial a través de la Ordenanza 4020, los espacios podrán volver a funcionar bajo diferentes protocolos.

"Los Jardines Maternales cumplen una función edificante en la crianza de los niños, siendo un soporte para los mismos como para los padres. Estas instituciones tienen como objetivo guiar y acompañar el desarrollo socio afectivo, cognitivo y motriz de los menores en su primera infancia", se indica en los fundamentos de la normativa.

Los talleres podrán tener hasta diez niños y niñas participantes, con distanciamiento y el respeto del 50% del factor ocupacional.

LO QUE SE LEE AHORA
Más hoteles, glamping y experiencias: así avanza el ambicioso plan turístico de Mendoza.

Las Más Leídas

La investigación deberá determinar, entre otros aspectos, las circunstancias en las que el vehículo llegó hasta la zona.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 11 de agosto.
Unilever comunico el cierre de la planta de deshidratación y secado en Guaymallén
Importante cambio en el funcionamiento de los bomberos voluntarios.  video
Hiper Libertad se va de Mendoza definitivamente.