viernes 12 ago 2022

Qué priorizan los consumidores en la nueva normalidad

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Por Sección Sociedad 13 de octubre de 2020 - 00:00

Los consumidores privilegian la seguridad personal y los proveedores locales durante la "nueva normalidad" impuesta por la pandemia de coronavirus (Covid-19), según un informe de la consultora KPMG International.

En su segundo estudio "Los consumidores y la nueva realidad", KPMG analizó cómo y por qué la experiencia del consumidor con las empresas durante el brote de Covid-19 puede moldear su futura toma de decisiones.

"Las expectativas de los consumidores para la nueva normalidad se extienden a 12 meses o más, y los hallazgos subyacentes del último informe ahora se han convertido en parte de la vida cotidiana", señala el trabajo.

De acuerdo al informe elaborado a partir de la opinión de más de 70.000 consumidores distribuidos en 12 mercados, "el mayor uso previsto de proveedores locales sigue siendo positivo, mientras que la tendencia de las marcas globales es descendente".

"En general, la combinación de las necesidades básicas del consumidor en materia de valor y conveniencia indica la existencia de consecuencias que podrían atentar contra el desarrollo económico de los mercados individuales", señala.

Además, indicó que "la seguridad personal se ubica entre los tres principales impulsores de compra, lo que demuestra la necesidad de que las organizaciones trabajen en este punto, especialmente si desean que los consumidores vuelvan a la tienda".

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