sábado 30 jul 2022
está internado con custodia

San Rafael: joven se arrojó de un tercer piso cuando querían lincharlo por abusar de una menor

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de octubre de 2020 - 00:00

Un joven de 25 años sufrió heridas de gravedad al arrojarse al vacío desde un tercer piso, con el objetivo de escapar de una pueblada en la que decenas de personas querían lincharlo por haber abusado sexualmente de una menor, que es familiar suya.

El hecho ocurrió en la noche del lunes en un edificio ubicado en Pasteur y Remedios de Escalada, en San Rafael y ahora el sospechoso está internado, con custodia policial. Un parte médico indicó que el acusado, identificado como Andrés Pastenes (25), sufrió fracturas expuestas y politraumatismos varios.

Fuentes judiciales contaron que el supuesto abuso sexual salió a la luz en la tarde del lunes, cuando la víctima, quien hoy tiene 14 años, le contó a su familia que años atrás había sido atacada por este joven.

La chica contó que el hombre la había agredido en varias ocasiones cuando ambos quedaban solos en una casa y tras esto, sus familiares directos enfurecieron.

Acto seguido fueron hasta la casa de Pastenes, donde se originó una especie de pueblada, donde decenas de personas querían linchar al joven acusado. Al mismo tiempo, otros allegados a la víctima comenzaron a escrachar al joven en las redes sociales, acusándolo de abusador.

El accionar de estas personas obligó a la policía a desplegar un importante operativo en el lugar, el cual hasta incluyó personal de Infantería y grupos de combate.

Pero en medio del ataque, Pastenes intentó escapar y se lanzó de un tercer piso, cayendo al piso desde esa altura y sufriendo graves heridas.

Al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, y los médicos auxiliaron al hombre, quien fue trasladado al hospital Schestakow. Desde el centro asistencial indicaron que el joven sufrió una lesión grave en su brazo derecho, pero aclararon que su vida no corría peligro.

Mientras tanto, la madre de la víctima radicó la denuncia en la Oficina Fiscal de San Rafael. Por lo tanto, el fiscal interviniente ordenó que Pastenes quedara con custodia policial hasta que se defina su situación procesal.

Según trascendió, los hechos habrían ocurrido años atrás y la víctima contó lo sucedido en las últimas horas. Por lo tanto los investigadores analizan entrevistar a la menor para obtener más detalles de lo sucedido.  

Te Puede Interesar