jueves 11 ago 2022
Cómo habría sido el accidente

Este era el presunto ladrón que murió atropellado por un micro tras un asalto en Las Heras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de octubre de 2020 - 00:00

Franco Nicolás Kummer tenía 28 años y este martes por la madrugada murió luego de ser atropellado por un colectivo en Las Heras. La víctima, junto a otros sujetos, quisieron asaltar al colectivero, quien aceleró para escapar, señaló el trabajador. En esa maniobra fue que arrolló a uno de los presuntos ladrones. Cómo habría sido el hecho.

La novedad se conoció a las 5.30 cuando el chofer, de 33 años, se encontraba trabajando y haciendo el recorrido diario en el interno 1 del Grupo 600 de El Plumerillo. Cuando iba por calle Álvarez Condarco y Congreso, fue abordado por unos sujetos que le quisieron robar las pertenencias. 

En ese contexto fue que uno de los delincuentes terminó atropellado y muerto en plena calle producto de varias fracturas y otras lesiones que sufrió al pasarle las ruedas por encima. 

Franco Kummer vivía en inmediaciones de las calles Patricias Mendocinas y Doctor Moreno. Tenía algunos antecedentes como uno por desobediencia, sustracción de vehículos y abuso de documentos. 

Sin embargo, no tenía medidas pendientes y uno de los últimos delitos registrados datan de hace un par de años. Pero a pesar de esta situación, explicaron que era conocido de la zona y que lo tenían señalado como un muchacho conflictivo, es decir, que cometía algunos delitos menores en la vía pública.  

Cómo sucedió el siniestro

Policía Científica se encontraba trabajando pasado el mediodía en los dos puntos donde sucedió el hecho. En Álvarez Condarco y Democracia de Las Heras y en Rioja y Alem de Ciudad, lugar hasta donde manejó el colectivero tras entrar en estado de shock. 

Según las primeras averiguaciones y declaraciones de testigos, todo se inició cuando un sujeto se quiso subir al micro con intenciones de robo.

 "Directamente se subió y le quiso sacar un bolsito al chofer", explicaron fuentes policiales. 

Este primer individuo estaba acompañado de otro sujeto, quien estaba trepado y agarrado a la puerta del transporte. El conductor, al advertir la situación y temer por algo que le sucediera, aceleró y quiso escapar. 

Tras arrancar, el segundo sujeto -sería Kummer- se cayó del vehículo y quedó debajo de las ruedas traseras, informaron. Esto le provocó las lesiones y la posterior muerte in situ. 

En tanto, el primer sospechoso quedó adentro del rodado y el colectivero cerró las puertas para que no se escapara. Tras algunos gritos, amenazas y de recorrer un par de metros, el delincuente se escapó luego de arrojarse por una ventana. 

En un principio, las autoridades creyeron que el que se tiró por la ventana fue el joven fallecido. Si bien el fiscal Fernando Giunta, de la Fiscalía de Tránsito, avanza sobre esta hipótesis, espera los informes de Policía Científica para confirmar cómo fue la mecánica del hecho

Además, así también pueden definir qué calificación recaería sobre el chofer del micro. 

Te Puede Interesar