viernes 19 ago 2022
concurso

Maravillosa Música se vivió a pleno a pesar de la nieve y el frío

Más de 350 jóvenes se dieron cita en el cine teatro Roma para disfrutar del concurso de bandas organizado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 1 de agosto de 2011 - 14:30

Más de 350 jóvenes se dieron cita en el cine teatro Roma de San Rafael para disfrutar de Maravillosa Música, el concurso de bandas organizado por la Dirección de Fortalecimiento de la Democracia y la Secretaría de Cultura de la Nación, con el propósito de promover a las bandas locales conformadas por jóvenes que aún cursen el nivel secundario. Los ganadores tocarán junto a los grandes de la música nacional como León Gieco y Fito Páez entre otros, grabando además un trabajo discográfico.

A pesar de la nieve y el frío, los jóvenes participaron de la convocatoria realizada para todos aquellos que tienen entre 13 a 23 años, y que presentaron a través de la música, diversas realidades que vivencian en nuestro país, mostrando y exponiendo un hondo contenido social.

Barrio Viejo, Terapia Intensiva y Urbano, fueron algunas de las bandas que participaron del recital que juntó además y de manera voluntaria por parte de los espectadores, mercadería que será entregada a quienes más lo necesiten durante los próximos días.

Este certámen que ya se viene desarrollando en distintas provincias del país como Salta, Buenos Aires, Catamarca, Mendoza y Mar del Plata, plantea el premio a las bandas por eliminación, es decir la banda ganadora de la instancia local pasará a una instancia provincial, luego a una regional (Cuyo en nuestro caso) y de ahí a la instancia nacional, donde compartirán escenario con reconocidos músicos nacionales ante miles de personas de todo el país.

Te Puede Interesar