jueves 18 ago 2022

Cumpleaños de una estrella: 50 velitas para Matt Damon

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Fotografía 13 de octubre de 2020 - 00:00

 Un 8 de octubre, pero de 1970 nació Matt Damon en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos). ¿Sabías que su segundo nombre es Paige? Sigue leyendo para descubrir otras curiosidades por el 50 cumpleaños de la oscarizada estrella de Hollywood.

Debutó en el cine con Julia Roberts. Aunque Julia Roberts es la estrella de 'Mystic Pizza' (1988), un prometedor actor llamado Matt Damon le robó parte del protagonismo. 

Fue el padre de Eddie Redmayne en la ficción. Matt Damon interpretó al padre de Eddie Redmayne en 'El buen pastor' (2006), a pesar de que solo le saca 12 años a la estrella de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (2016).

Nunca ha ganado un Oscar... como actor. Ha estado nominado en tres ocasiones por sus interpretaciones, pero en todas ellas se fue a casa sin la codiciada estatuilla dorada. Sin embargo, tiene un Oscar por el guion de 'El indomable Will Hunting' (1997) que escribió junto a Ben Affleck.

Conoció a su mujer gracias a un rodaje. Luciana Barroso de nacionalidad argentina trabajaba de camarera cuando conoció al actor en Florida, donde Matt Damon estaba rodando 'Pegado a ti' (2003). Se casaron en 2005 y tienen cuatro hijos.

Hizo una parodia de Loki para Marvel. En 'Thor: Ragnarok' (2017) Matt Damon protagonizó uno de los cameos más divertidos. Y es que interpretó al personaje de Tom Hiddleston.

Se rapó la cabeza por amor al arte. Damon, para que la peluca de 'El secreto de los hermanos Grimm' (2005) le quedara mejor, se afeitó la cabeza. También apareció sin pelo en 'Eurotrip' (2004) porque la película se rodó al mismo tiempo.

En los 90 trabajó gratis de camarero. Para perfeccionar el acento sureño del personaje de 'Legítima defensa, de John Grisham' (1997) trabajó gratis en un bar de Knoxville (Tennessee). Después contrató a uno de sus clientes como profesor.

Fue el hombre más sexy del mundo en 2007. People le nombró el hombre vivo más sexy del mundo en 2007 "por su físico, su sentido del humor y su humildad que llega al alma".

Adelgazó mucho para el rodaje de 'En honor a la verdad' (1996). Así de irreconocible le pudieron ver sus fans en la película de Edward Zwick. Y no es para menos porque la estrella perdió 21 kilos.

Sus personajes suelen protagonizar los títulos de la película. Ha protagonizado 10 películas donde el título contiene parte del nombre de su personaje: 'El indomable Will Hunting' (1997), 'Salvar al soldado Ryan' (1998) y 'El caso Bourne' (2002) son algunos ejemplos.

No es el protagonista de su mayor taquillazo. 'Interstellar' (2014) es la película más taquillera de la filmografía de Matt Damon, ya que recaudó 677,8 millones de dólares en todo el mundo.

Hizo de sí mismo en una serie de televisión. ¿No lo sabías? Matt Damon se interpretó a sí mismo en el episodio 4 de la segunda temporada de 'House of Lies' (2013).

Te Puede Interesar