20 de junio de 2026
{}
Entrevista

Daniel Quiroga copa el streaming con sus monólogos: "Este proyecto trata de llegar a las casas"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Es uno de los actores más populares y queridos de la escena teatral de la provincia. Este sábado, junto al Teatro Selectro y la productora Tres Australes, Daniel Quiroga ofrecerá un show por streaming grabado desde el escenario de la sala del Barrio Bombal; de las pocas que bajo estricto protocolo se pone a disposición para posibilitar la grabación de espectáculos que les permitan a los artistas seguir trabajando a través de Internet.

La propuesta forma parte de la tercera fecha de "Monólogos vivos. Relatos de sobrevivientes", por la que ya pasaron Rodrigo Casavalle, y las comediantes Jessica Echagaray y Natacha Vásquez. Este sábado a las 21 es el turno de Daniel Quiroga quien ha preparado un show que tendrá un popurrí de sus más emblemáticos espectáculos.

"Voy a hacer unos 40 minutos de las cosas que hago, de las tonteras que hago. Hay cosas de distintos laburitos. Un monologuito de Agarrate Catalina, un monologuito de Miedos. Puse los monólogos que pensé que pueden funcionar mejor para el formato que estamos trabajando", contó el artista al programa El Buen Salvaje, que conduce por Radio Andina (90.1) el periodista Walter Gazzo.

ENTRADAS | Pase general: $500 con una pinta de cerveza de regalo en Pirca, $200 de descuento en Club Roll o pidiendo en Prontino te regalan una pizza Muzzarella (Consultar bases y disponibilidad según zona geográfica). Ingresar a https://danielquiroga.eventbrite.com.ar.

Será un show en el que Quiroga "charla de los momentos particulares en que vivimos y repasa momentos de la vida, en especial, la relación con las mujeres de su familia que lo marcaron. Un show cómico, lleno de nostalgia y reflexiones", adelanta el comunicado de prensa del evento.


.........................

"Si no estamos presentes de alguna forma desaparecemos"

La crítica situación de los artistas en pandemia

Durante la entrevista con Walter Gazzo, el actor también se refirió a la enorme predisposición que existe en el ambiente cultural para adaptarse a los nuevos formatos que impuso la pandemia con el cierre de los espectáculos en vivo.

"Estoy embarcado en este proyecto que trata, nada más y nada de menos, que de llegar de alguna forma a las casas a través del streaming con esta propuesta que no es teatral, que tampoco es televisiva, ni cinematográfica. Es lo que hay, pero queremos llegar y lo queremos seguir haciendo", comentó. 

Para después señalar que "es como todo, si no estamos presentes de alguna forma desaparecemos". Al mismo tiempo destacó que el streaming es un formato "en el que estamos aprendiendo y en que todos tenemos intención de ir perfeccionándolo porque no sabemos cuándo se van a abrir las puertas de un escenario".

En este sentido Quiroga se refirió a la crítica situación económica que está atravesando el sector, y entre otras cosas, confesó que personalmente siente un desamparo muy grande frente a lo que pasa actualmente con los artistas.

"Siempre, en la historia de la humanidad te podría decir, los artistas hemos puesto el cuerpo, que es nuestra herramienta de trabajo para salir adelante desde la autogestión. Ha quedado en evidencia, y perdóname que me desvíe del tema pero creo que es importante, que los artistas estamos totalmente desprotegidos, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo, desde siempre. Algunos gobiernos más, otros menos, pero siempre es igual. La Asociación de Actores no está visibilizada y existe, y hay un sindicato y acá nosotros aportamos como se puede aportar, y no tenemos obra social y no tenemos recursos. Y eso la gente no lo sabe", dijo.

Y expresó que:

"Se entiende que estamos en pandemia, se entiende la economía, todo se puede llegar a entender, pero de ahí a lo que pasa con nosotros... Yo personalmente lo siento como un desamparo muy grande".

Escuchá la entrevista completa:

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Comercio en Mendoza: ¿abrirán los locales este sábado pese al feriado nacional?
Por qué el Gobierno de Mendoza se opone a prohibir los celulares en las aulas. video