30 de octubre de 2026
{}
sin detenidos

Robaron en una escuela de Las Heras y recuperaron todo gracias a un perro

Por Sección Policiales

Un grupo de delincuentes irrumpió en horas de la madrugada en una escuela de El Pastal, donde robaron artefactos electrónicos y de iluminación, pero gracias a un rastreo de uno de los perros de la Policía de Mendoza, los efectivos lograron recuperar todo.

Todo comenzó a las 8 de este viernes en la escuela Juan Martínez de Rosas, ubicada en la calle San Esteban y Puebla.

A las 8 de este viernes, la celadora llegó al establecimiento y advirtió que sujetos desconocidos habían irrumpido en el lugar para robar proyectores, tubos LED y otros objetos de valor.

La mujer llamó al 911 y minutos después llegaron al lugar policías de Investigaciones, Científica y el Cuerpo de Canes.

Estos hicieron un rastrillaje en las inmediaciones y uno de los perros, de nombre Quarto, señaló una vivienda ubicada en una esquina cercana a la escuela.

En ese lugar, que está usurpado, se realizó luego un registro domiciliario tras la autorización de la justicia. Y efectivamente, los policías encontraron todo el botín.

Ante esto y por decisión del fiscal interviniente, los uniformados identificaron a todos los ocupantes del hogar y ahora la justicia investiga quién participó del robo.

Además, fuentes policiales confirmaron que los bienes sustraídos fueron restituidos a la directora del establecimiento y que en la casa encontraron hasta otros objetos que habían sido robados de la escuela en otros hechos anteriores.

LO QUE SE LEE AHORA
El auto sufrió importantes daños. 

Las Más Leídas

Caluroso, el pronóstico del tiempo para este lunes 17 de marzo en Mendoza.
Caso Nancy Godoy en Corrientes: los datos de la autopsia y el aberrante mensaje que complica a los detenidos
Vehículos varados en la zona de El Nihuil, al suroeste de San Rafael.
Darío Sebastián Codina Bandes fue visto por última vez el 17 de enero de 2023
Halloween en Mendoza: una multitud disfrutó de la segunda edición en la Arístides