25 de abril de 2026
{}
"Identidad, Patrimonio y Turismo"

Recorrido virtual por la historia y la colección del Museo Provincial de Bellas Artes de Mendoza

Por Sección Cultura

En el marco del ciclo de webinars "Identidad, Patrimonio y Turismo", que organiza el Gobierno provincial el próximo martes 6 de octubre se podrá visitar virtualmente el Museo Fader. 

"De Fader al Fader", propone un recorrido por la historia y la colección del Museo Provincial de Bellas Artes de Mendoza.  Estará a cargo de Pablo Chiavazza, Subdirector del Instituto de Historia del Arte, de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo); Coordinador del Archivo Documental del MMAMM (Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza); Secretario de Redacción en Instituto de Historia del Arte, de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo) y Responsable de Archivo en el Museo de Arte Sacro Cuyano MASC - CEIDER FFyL (UNCuyo). 

Obra de la colección del museo. Foto: archivo Sitio Andino. 

Esta será la décimo primera entrega de este ciclo que reúne al público con especialistas destacados del medio, en torno a hitos patrimoniales e históricos de Mendoza, como el Tren Trasandino, los museos de Artes Visuales, la Casa de San Martín, etc.

Cientos de personas han disfrutado de este ciclo de seminarios virtuales, destinados a historiadores, patrimonialistas, investigadores, guías de turismo, estudiantes y público en general.

El segundo módulo del ciclo Identidad, Patrimonio y Turismo comenzó el martes 22 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de noviembre. Con esta segunda etapa evaluada, los asistentes accederán a una certificación de aprobación, que será emitida por el Ministerio de Cultura y Turismo.

......................

INSCRIPCIONES | Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_OI8hAAhVsnXjSmWxjOQNu7oVtRu8ODCmfSoVtfi8lKr-nQ/viewform



Las Más Leídas

Una moto protagonizó un accidente en solitario en Maipú: hay un muerto
Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
Conmoción por la muerte del niño que fue víctima de maltrato infantil. 
Accidente fatal en Malargüe.
El rodado mayor colisionó contra un Renault Kangoo que transitaba por la zona