autos
Bienvenido Taos: así será el SUV de Volkswagen 100 % argentino
Viernes, 2 de octubre de 2020

Ya es una realidad un nuevo SUV de Volkswagen, que se la ha jugado por el segmento. Hablamos del Taos, que se fabricará en la Argentina y que para conocer detalles, la marca alemana desarrolló un workshop para la prensa

La marca alemana develó así imágenes exclusivas de Taos (que saldrá a la calle entre abril y junio de 2021) donde el nuevo SUV se muestra debajo de un atractivo camuflaje en tonos azul "Blue Jewel" y gris "Dark Shadow". Según contaron, el diseño fue creado por José Pavone, Head of Design de la Región SAM, y su equipo, para iniciar una campaña de comunicación a dos semanas del World Premiere (la develación oficial del 14 de octubre).

VW ya había comunicado a nivel global el nombre para este primer SUV de la marca de fabricación en Argentina para toda la región (ver). Con la introducción del Taos, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la "ofensiva SUV". Taos es el nuevo SUV de la familia de VW y sus primeras imágenes están enmarcadas en el New Brand Design, más humano, más cercano y más contemporáneo.

En este contexto, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen para América Latina, destacó el objetivo de posicionar al Taos como líder en el segmento, ya que es un vehículo producido en la Argentina y pensado para las exigencias del público sudamericano.

Características principales

"El de los SUVs es el segmento más versátil, por características como: gran capacidad de carga, buen despeje del suelo, cómodo acceso al vehículo, mejor visibilidad para conductor, motor mas potente con menor consumo de combustible (hablando del 1.4 TSI Turbo) y más seguridad", definió el directivo de la marca alemana.

Algunos números de los utilitarios deportivos: en EEUU ya alcanzan el 49% del mercado y en América del Sur el 35%. Mientras que en la Argentina trepan al 19% y l tendencia va en alza.

Tips para conocer al Taos

· Plataforma: MQB

· Lugar de producción: Planta de Pacheco, Buenos Aires, Argentina

· Motor: 1.4 TSI turbo naftero

· Potencia: 150 CV

· Caja: Seis marchas (automática)

· Fecha de lanzamiento: Segundo trimestre 2021

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario