La División de Lucha contra el Narcotráfico allanó una casa en Rodeo del Medio y secuestro casi 10 kilos de hojas de coca, las cuales eran comercializadas ilegalmente en nuestra provincia para un supuesto consumo personal.
La División de Lucha contra el Narcotráfico allanó una casa en Rodeo del Medio y secuestro casi 10 kilos de hojas de coca, las cuales eran comercializadas ilegalmente en nuestra provincia para un supuesto consumo personal.
Si bien el consumo de esta sustancia no está prohibido, su comercialización no está permitida y por eso algunas personas se dedican a revenderla.
En este sentido, los investigadores destacaron un vacío legal que hay en cuanto al tráfico de hojas de coca.
Es que la justicia sólo investiga si las mismas no son para la elaboración de cocaína, mientras ya existen muchas personas que obtienen grandes ganancias de dinero "revendiendo" la especie.
Uno de estos casos fue detectado en las últimas horas por los pesquisas mendocinos. La división antes mencionada realizó una serie de tareas de inteligencia y obtuvo información sobre un cargamento que iba a llegar a una casa en Rodeo del Medio.
Con las pruebas en mano, los sabuesos pidieron allanar una vivienda en calle Don Bosco a metros del cruce con Ruta 7.
El Juzgado Federal 1 de nuestra provincia autorizó la medida y los policías hallaron casi 10 kilos de hojas de coca.
Según las averiguaciones, estas iban a ser compradas por un grupo de gitanos y camioneros mendocinos.
Como el consumo de coca no está penado no hubo detenidos, aunque un hombre fue individualizado y ahora es investigado.
Los pesquisas creen que existe un grupo de personas que obtiene la hoja de coca en el norte del país y la trae a la provincia, donde la misma se comercializa a casi 10.000 pesos el kilo.
De esta forma, los responsables de la comercialización obtienen grandes ganancias bajo una actividad que no está permitida pero que tampoco está estipulada como delito en el Código Penal.

