La presidenta del BCRA y el ministro de Economía reclamarán a la Unión Europea un mayor protagonismo frente a la crisis. Ambos defenderán la receta argentina para salir del pozo global.
La Argentina le reclamará a la Unión Europea mayores esfuerzos para contrarrestar los efectos de la crisis internacional. El pedido tendrá lugar el jueves próximo en Washington, Estados Unidos, donde el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, asistirán a la cumbre conjunta de primavera (boreal) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Los funcionarios participarán también (de manera previa a la Cumbre de líderes que tendrá lugar en Los Cabos, México, a principios de junio), del encuentro de delegados económicos de los países reunidos en el Grupo de los 20 (G-20).
En la Cumbre se tratará la actual crisis mundial y los esfuerzos de la Unión Europea por apuntalar a las economías de la región. En ese marco, los funcionarios argentinos plantearán a los países europeos la necesidad de que cumplan un nuevo rol en el concierto económico internacional con el panorama de la crisis mundial como telón de fondo.
También se evaluará el impacto de la coyuntura en los países emergentes, en los distintos foros que sesionarán, incluida una reunión de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica), cuyo eje será el efecto negativo de la política monetaria estadounidense sobre las monedas de los países en desarrollo, según se informó.