lunes 15 ago 2022
une san rafael con el nevado

La ruta 180 se encuentra transitable sólo para 4x4 con uso de cadenas

Las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad zona sur informaron que el resto de rutas y caminos provinciales están transitables pero con mucha precaución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 1 de agosto de 2011 - 12:36

Luego de la importante nevada registrada en el sur de Mendoza, las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dieron un informe del estado de caminos y rutas provinciales en el departamento de San Rafael. “Más allá de lo que pasa en la ruta provincial 180 donde el tránsito es restringido, el resto están transitables con suma precaución porque aún queda mucha nieve acumulada, barro y hay congelamiento”, explicó Roberto Prieto, jefe zona sur de la DPV.

En la ruta provincial 180, que une San Rafael con el sur, pasando por la zona de El Nihuil hacia el Nevado, “se encuentra sólo transitable para camionetas 4x4 y con el uso obligatorio de cadenas”, explicó Prieto.

Trabajos demorados

Por otra parte el funcionario de la DPV detalló que algunas obras que estaban en ejecución a través de esta repartición provincial sufrirán un atraso en su concreción final. Tal es el caso del asfalto en la avenida Rawson, entre Ortubia y Sardi. “Allí habíamos realizado la imprimación y estimábamos habilitarla el pasado viernes. Pero desde el jueves de la semana pasada las bajas temperaturas impidieron la evaporación normal de los solventes. Sumado a esto llegó la nieve y encima algún vecino del lugar sacó las vallas de contención, se transitó por el lugar y se han provocado daños. Seguramente tendremos que hacer todo de nuevo”, acotó.

En cuanto a los trabajos que iban a comenzar en avenida Sarmiento, entre Bertani y Bentos, Prieto informó que “en principio íbamos a trasladar material al lugar, pero esperaremos unos días más para hacerlo por las condiciones climáticas”.

Te Puede Interesar