sábado 13 ago 2022

Se podrán consultar online los resultados del hisopado por Covid

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 23 de septiembre de 2020 - 00:00

En medio de la pandemia de coronavirus, una de las noticias que llamó la atención esta semana es una nueva modificación en los resultados del hisopado para los habitantes de la provincia de Santa Fe que ahora podrán acceder a los mismos mediante otra modalidad.

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron que a partir de ahora, aquellos a quienes le hayan realizado el correspondiente hisopado, podrán consultar los resultados de a través de su página web.

Ingresando en en www.santafe.gob.ar/hisopado/, los santafecinos y santafecinas van a poder saber cuál es el resultado del hisopado y si efectivamente tienen o no Covid 19, la cepa del virus que azotó al mundo y puso en jaque tanto el sistema de salud como el político, social y económico.

Cómo funciona

Para que las personas puedan utilizar este servicio, tendrán que ingresar en la opción que dice "Consultá el estado de tu hisopado" y allí, con su número de DNI y fecha de nacimiento, podrán acceder al resultado del hisopado por única vez por lo cual no quedarán archivados a menos que la persona los guarde.

Jorge Prieto, secretario de salud de la provincia, explicó: "Ante la gran demanda del 0800 por los resultados de los hisopados, el gobierno provincial puso a disposición dentro de su página web un micrositio donde se puede consultar por única vez el resultado de los hisopados, ingresando su número de documento y fecha de nacimiento".

Además, agregó: "Las opciones que pueden aparecer es que sea detectable (positivo) o no detectable (negativo) y dentro de ese mismo informe se le brindará al usuario toda la normativa correspondiente que deberá seguir a partir del resultado que obtuvo".

Por último, detalló: "Si es contacto estrecho, si debe conservar o no los 14 días de aislamiento; y si es positivo, cuales son los medidas que debe tomar la persona hasta que sea llamada por el equipo territorial para su seguimiento".


Te Puede Interesar