martes 16 ago 2022
Obligados por ley

En pocas horas, 100 vehículos ya grabaron sus autopartes

La ley obliga a que a partir de hoy los vehículos nuevos o transferidos graben su patente en seis partes del vehículo. Si bien en la provincia, por el momento, sólo funciona la planta de Gran Mendoza, la concurrencia fue masiva.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 1 de agosto de 2011 - 13:20

Una masiva concurrencia se registró desde las 7.30 de la mañana en la planta verificadora de Gran Mendoza, donde hasta el momento, 100 vehículos ya grabaron sus autopartes, tal como lo obliga la ley.

Si bien esta semana sólo estará habilitada la planta que funciona en Godoy Cruz, unos 100 trámites fueron realizados en cuatro horas.

“Estimamos que la próxima semana comiencen a funcionar las maquinarias en el resto de las plantas”, dijo el jefe Administrativo de Autopartes, Sergio Parodín, a SITIO ANDINO.

Parodín hace referencia a las otras siete plantas verificadoras que operan en la provincia distribuidas en San Martín, Tunuyán, Tupungato, Rivadavia, Malargüe, General Alvear y San Rafael, que si bien ya tienen las maquinarias, faltarían algunos implementos para que comiencen a funcionar.

Mientras tanto, el trámite, que forma parte de la verificación obligatoria, deberá aplicarse tanto a vehículos 0 kilómetros, como a los que sean transferidos. Desde la planta de Gran Mendoza, indicaron que los costos son de $150 para autos y camiones y $75 para motos.

Además, para poder llevar a cabo este nuevo trámite, fueron incorporadas alrededor de 20 personas, tres por planta.

“En total el trámite durará unos veinte minutos más de lo que demora normalmente una verificación” dijo Parodín, quien dijo que la planta tiene un horario de atención de 7.30 a 13 horas.

Te Puede Interesar