viernes 12 ago 2022
programa de calidad

Créditos por $400 mil para productores vitivinícolas

Apunta a aumentar la productividad y la competitividad de las PyMES del sector y de sus productores asociados. Este miércoles darán una charla en San Carlos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 1 de agosto de 2011 - 11:00

En mayo pasado, el Ministerio de Producción de Mendoza junto al IDITS, lanzaron la Edición 2011 del Programa de Calidad Vitivinícola que apunta a aumentar la productividad y la competitividad de las PyMES del sector y de sus productores asociados. El IDITS realizará una jornada informativa difundiendo las características del Programa, en el INTA La Consulta (ex Ruta 40, San Carlos), este miércoles 3 de agosto a las 16.



A partir de la puesta en marcha del Programa sus destinatarios pueden acceder tanto asistencia técnica como a financiamiento para implementar planes de mejora productiva, implementar y certificar normas de calidad y realizar mejoras edilicias, de infraestructura y equipamiento.

El primer grupo de destinatarios son los establecimientos vitivinícolas (que elaboren hasta 10 millones de litros anuales) que podrán acceder a asistencia técnica para implementar planes de mejora productiva y para implementar y certificar normas de gestión de calidad.

Para realizar mejoras edilicias, de infraestructura y equipamiento podrán acceder a créditos de hasta $400 mil por establecimiento, con tasa bonificada y para comprar maquinaria, a través de un leasing, podrán acceder a un financiamiento de hasta $400 mil con un plazo de 5 años.

El segundo grupo de destinatarios, son los elaboradores de vinos caseros y artesanales que podrán acceder a créditos a sola firma de hasta $40 mil con una tasa de interés del 0%. cuyo destino deberá ser las mejoras edilicias, de infraestructura y equipamiento.

Aquellos que ingresen al Programa, luego de un relevamiento gratuito para conocer su estado de situación, podrán participar de un ciclo de talleres informativos y capacitaciones relacionadas a las mejoras productivas y a las normas de gestión de calidad.

Te Puede Interesar