lunes 8 ago 2022
secuestraron armas y dos coches robados

Tres detenidos tras una persecución por el robo de un auto en Guaymallén

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 10 de septiembre de 2020 - 00:00

El robo de un auto durante un asalto en Guaymallén originó una persecución que terminó en una casa de Rodeo de la Cruz, donde la policía acorraló a los sospechosos, recuperó el auto sustraído y además encontró armas y otro vehículo con pedido de secuestro.

Todo ocurrió a las 10 cuando un hombre de 42 años fue asaltado en Gualberto Godoy y Azcuénaga de Guaymallén, donde la víctima fue despojada de su VW Bora gris, patente MMS883.

Los maleantes escaparon en el coche y la víctima llamó al 911 para denunciar lo ocurrido. De inmediato se notificó a todas las unidades del hecho y minutos más tarde, un móvil de la Unidad Especial de Patrullaje encontró el coche en zona de Jesús Nazareno.

Allí se originó una intensa persecución, de la que participaron varios patrulleros y la cual terminó en calle Ascasubi de Rodeo de la Cruz, donde los sospechosos detuvieron la marcha del rodado y se introdujeron en una casa.

Los uniformados rodearon el hogar y lograron la aprehensión de tres sospechosos, identificados como Jonathan Aroma (42), Marcelo Muñoz (32) y Andrés Garreta (30). Fuentes policiales dijeron que al menos dos de estos participaron del robo.

No obstante, los tres quedaron complicados debido a que en el lugar hallaron una réplica de una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32 y las prendas de vestir que usaban los ladrones del asalto.

Además, encontraron un Renault 19 que tenía pedido de secuestro. El coche tenía partes de otros rodados sustraídos, por lo que la policía logró identificarlo a través del grabado de cristales.

Todo el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz. 

Te Puede Interesar