22 de julio de 2026
{}
asesinato en el barrio cano

El brutal crimen de un hombre en Ciudad cambia de fiscal porque los autores son menores

Si bien desde un primer momento de la pesquisa se creía que al menos uno de los responsables del crimen podía ser menor, las últimas pruebas recolectadas en la causa terminaron de confirmar la sospecha contra dos jóvenes de 16 y 17 años.

Ante esto, la fiscal de homicidios Andrea Lazo, encargada hasta ese entonces de la causa, debió remitir el expediente a la Fiscalía Penal de Menores, desde donde deberán iniciar todo el procedimiento ante este tipo de acusaciones contra menores de 18 años.

Leiva fue encontrado gravemente herido en la mañana del jueves 2 de julio, en el interior de su departamento del monoblock N del barrio Cano, sobre la calle Los Tilos al 2700.

El hombre tenía múltiples heridas de arma blanca y horas después falleció. La necropsia indicó que la víctima recibió en total 32 puntazos en distintas partes del cuerpo.

A partir de ese momento, efectivos de la División de Homicidios comenzaron a recolectar pruebas, testimoniales y realizaron tareas de inteligencia para intentar esclarecer el crimen.

Se supo así, que la víctima había estado reunida con un grupo de personas en la noche del miércoles 1 de julio. Por esto se creía que en medio de la celebración algo ocurrió que generó terrible ataque hacia Leiva.

Al mismo tiempo, Policía Científica halló huellas dactilares que no eran de la víctima fatal. Con todas estas pruebas, la justicia terminó de vincular a dos menores al caso.

En ese sentido, uno de los policías que participó en el caso afirmó que "hay sobradas pruebas para sostener la acusación contra estos dos menores".

Ahora bien, por su edad, la fiscal Lazo no pudo solicitar su captura, por lo que ahora todo deberá definirse en la fiscalía penal de menores. 

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este miércoles 22 de julio.
Nieve récord en Mendoza: turistas sin esquí en alta montaña y Las Leñas como opción.
Conocé el pronóstico del tiempo para este miércoles en Mendoza
Grave pelea entre dos sujetos en Maipú. 
Cannabis medicinal: Mendoza habilitó al ISCAMEN para realizar los análisis y control de calidad.