26 de abril de 2026
{}
Decisión

Por el conflicto con YPF, Mendoza colocaría sus bonos sin poner al petróleo como garantía

El endeudamiento que el gobierno busca para la obra pública se haría sin recurrir a las regalías. Tampoco se tocaría la coparticipación.

Por Matías Malagoli

El conflicto con YPF y los rumores cada vez más fuertes de expropiación de la empresa han inducido al gobierno provincial de desistir de utilizar las regalías petrolíferas como garantía de los bonos que Mendoza emitirá para conseguir 1.300 millones de pesos.

Según explicó el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, “la premisa es no poner garantías”. El funcionario explicó que las tasas de interés serían apenas más altas que si se aseguran los pagos con la producción de crudo.

La posible expropiación de YPF, deducen algunos técnicos de Hacienda, ha generado “incertidumbre” en el mercado internacional y la colocación de bonos garantizados por las regalías podría implicar condiciones desfavorables para Mendoza.

En ese marco, el gobierno tendría casi decidido buscar un endeudamiento sin poner ningún tipo de garantía.

LO QUE SE LEE AHORA
En medio de las denuncias contra Manuel Adorni, extienden plazo para las declaraciones juradas.

Las Más Leídas

DGE: carreras cortas, con salida laboral y cursado virtual lideran la elección en Mendoza
Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
Gran Hermano: acusaron a Brian Sarmiento de lo peor y una foto desató el escándalo
A qué hora se sortea el Telekino y de cuánto es el premio de este domingo 26 de abril