5 de noviembre de 2026
{}
SEGÚN EL INDEC

Una familia necesita $1.586 pesos para no ser pobre

El dato corresponde a marzo y está calculado en base a una familia tipo de cuatro integrantes. La cifra significó un incremento de 1,46% con respecto al mes anterior.

Por Sección Economía

Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó en marzo un ingreso de 1.586,35 pesos para no ser considerada pobre, lo que significó un incremento de 1,46 por ciento, inferior al promedio general de precios al consumidor.

Asimismo, para no ser indigente, el ingreso familiar debió ser en marzo de 1.152 pesos, registrando un incremento del 1,64 por ciento, también superior al 0,9 por ciento medido por el INDEC para todo el Indice de Precios al Consumidor (IPC).

Según el organismo estatal encargado de las estadísticas, la Canasta Básica Alimentaria tuvo en marzo un alza del 1,64 por ciento, acumulando en un año un incremento del 12,6 por ciento.

En tanto que la Canasta Básica Total, creció en marzo 1,46 por ciento y en los últimos doce meses subió 13,6 por ciento, de acuerdo con las cifras oficiales.

LO QUE SE LEE AHORA
Los dólares siguen saliendo del sistema pese a los esfuerzos del gobierno

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Estafa millonaria a ganaderos de Mendoza: las pérdidas alcanzarían los $5.000 millones video
Ruta Nacional 188. video