Los principales detalles sobre el canje de deuda anunciados por el ministro de Economía, Martín Guzmán, fueron los siguientes:
- Sitio Andino >
- Economía >
Los principales puntos sobre el canje de la deuda local
- Se reestructuró el 98,8% de la deuda emitida bajo ley argentina, que equivalía a un monto de 41.715 millones de dólares.
- Tras los dos canjes de deuda pública se logró reducir la tasa de interés promedio de 7% a 3,07%, junto a una quita de capital de 1,90%.
- "La sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera ha quedado restaurada. Está resuelto hoy el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera", dijo el ministro.
- Se pesificaron u$s 685 millones de dólares que ahora pasan a ser deuda pública en pesos.
- "Se ha ido incrementando la tasa de refinanciación de los vencimientos de la deuda pública en pesos. Ahora se logra financiar lo que se vencía y se logra financiamiento adicional a tasas más bajas", explicó Guzmán.
- Economía informó que tras el canje local la deuda quedó a la deuda pública denominada en moneda extranjera emitida bajo ley local ahora es $ 57.683.126.421 y u$s 41.723.539.506.
Fuente: NA