sábado 13 ago 2022

Se abre la convocatoria para jóvenes que quieran informar sobre Covid-19

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 5 de septiembre de 2020 - 00:00

A través de un esfuerzo conjunto entre la secretaría de Bienestar de la UNCUYO, el Departamento de Godoy Cruz y la filial Mendoza de Cruz Roja Internacional se pone en marcha el "Voluntariado en derechos". Es una propuesta de participación social que reunirá a la franja etaria comprendida entre los 18 y 25 años para abordar y acompañar problemáticas actuales que surgen como consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En ese contexto, la coordinación de Compromiso Social Universitario de Bienestar, convoca a los estudiantes de esta Casa de Estudios a sumarse a esta iniciativa solidaria. Además de participar en el desarrollo de las capacitaciones y actividades del Voluntariado.

Las capacitaciones

Los voluntarios y voluntarias deberán realizar una capacitación virtual que constará de tres charlas fundadas en los ejes: instituciones democráticas, mecanismos de participación ciudadana y salud preventiva. El tema Salud será abordado por la Cruz Roja Internacional (sede Mendoza) en cuatro horas cátedra dictado de manera virtual, en dos clases. En tanto que Instituciones democráticas estará a cargo de profesionales de la UNCUYO. Y, por último, a Participación ciudadana lo dará la Dirección de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Una vez concluida la formación, que será certificada por las autoridades municipales y de la Universidad, las y los voluntarios podrán desarrollar su curriculum vitae con asistencia de personal de la dirección de Educación y Gestión de Empleo y se considerará como experiencia laboral la participación durante el periodo que dure el Voluntariado.

La inscripción

La inscripción se realizará solo a través del teléfono 2616393679, vía mensaje de WhastsApp. Será permanente y de amplia difusión para permitir la renovación y periodicidad del voluntariado. Es importante aclarar que las personas que no resulten seleccionadas en primera instancia serán priorizadas en convocatorias posteriores.

El Municipio proveerá a las voluntarias y voluntarios de las medidas identificativas y de protección para permitir la correcta realización de la actividad.

Los requisitos

Para ser voluntario es necesario tener entre 18 y 25 años de edad. Cursar los dos últimos años del secundario, haber finalizado los estudios y/o estar cursando alguna carrera universitaria. Y no estar comprendido/a en los grupos de riesgo por poseer alguna enfermedad preexistente que determine esta condición.

Para más información o consultas sobre el voluntariado escribir al correo-e: csu.uncuyo@gmail.com

Te Puede Interesar