El ministro de salud, Gines González García, respaldó hoy la decisión de la cartera educativa de no autorizar la apertura de espacios digitales en las escuelas porteñas "mientras haya circulación comunitaria" del coronavirus, y detalló que "hablar de reapertura responde más a una posición ideológica".
"Está claramente dicho, y lo dijo también el Consejo Nacional de Educación: mientras haya circulación comunitaria no debe haber apertura de clases de ninguna manera. No es que no haya casos en la ciudad. No están dadas las condiciones epidemiológicas", dijo el ministro de Salud en declaraciones a CNN Radio.
El Ministerio de Educación rechazó hoy el protocolo presentado por la Ciudad de Buenos Aires para permitir que a partir del lunes próximo se abran todos los espacios digitales de la totalidad de las escuelas porteñas, para que los alumnos que no habían podido conectarse con sus docentes puedan hacerlo.
"Hay un exceso de optimismo tal como pasó en Israel pero estamos en un récord de contagios y de muertes, por lo que esto de abrir las escuelas responde más a una posición ideológica, por lo menos epidemiológicamente no hay ninguna razón", destacó el ministro.
Para González García, "no hay que hacer pagar el costo político a nadie, simplemente es que hay un exceso de optimismo y la situación en la Ciudad no ha cambiado", desde el punto de vista epidemiológico.
"Si después, por un sentido político, alguien toma otra decisión, no tengo nada que ver", enfatizó el ministro.
El funcionario destacó, además, que no ve "la celeridad" de empezar las clases el lunes 31 de agosto, no veo porque plantear una disyuntiva para el lunes próximo. Argentina se divide entre los que quieren ser restrictivos y les va mejor y los que no lo son y no les va bien".