Instalarán antenas para mejorar la conectividad de alumnos en zonas rurales
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Durante un recorrido por distintas localidades de Malargüe, el director general de Escuelas, José Thomas, avanzó en las gestiones con empresas, instituciones y propietarios de grandes terrenos para cerrar acuerdos que permitan la instalación de antenas para facilitar la comunicación de cerca de 400 estudiantes de todos los niveles y modalidades, que en su gran mayoría viven en puestos y zonas rurales.
El objetivo es mejorar la conectividad en las comunidades educativas de zonas con escasa o nula señal de telefonía, como Bardas Blancas, El Manzano, Estación La Batra, Carapacho, El Mollar, Los Molles, El Alambrado y Las Loicas. De este modo, se busca garantizar el derecho a la educación en tiempos de pandemia, donde los conocimientos se transmiten fundamentalmente desde la virtualidad.
Asimismo, en su visita al departamento sureño, el titular de la cartera educativa mantuvo un encuentro por videoconferencia con directivos de escuelas rurales, con quienes analizó la labor durante la cuarentena y buscó soluciones en conjunto a las problemáticas presentadas durante el contexto de emergencia sanitaria.