Los Abuelos de la Nada, con su formación estable, luego de la salida de la versión de Himno de mi corazón, donde estuvieron de invitadas Hilda Lizarazu y Natalie Pérez, continuaron grabando algunos de sus clásicos más populares; como también temas inéditos durante la primera parte del año, entre enero y julio del 2020.
El primer single e inédito es "Mi Estrella y Yo". La canción es originaria de 1987, y su letra pertenece a Miguel Abuelo y Marcelo "Chocolate" Fogo. Sólo fue presentado en vivo en la última etapa del grupo, en 1987 y 1988, y por televisión en Badía y Compañía. Por su parte, el segundo corte de difusión del material nuevo estará disponible en todas las tiendas digitales a partir del 18 de septiembre.
«La banda que creó mi padre fue una escuela del rock. Por acá se formaron y pasaron músicos como Claudio Gabis, Pappo, Andrés Calamaro, Cachorro, Bazterrica y tantos otros. Y nosotros seguidores así, aportando a más, yendo a más. Muchos nos pueden mirar de reojo, pero con el tiempo se van a sorprender", dijo Gato Azúl.
"Mi estrella y yo es una de las canciones que más me gustaron de todas las de Los Abuelos. Mi viejo no tuvo suerte de grabarla en estudio, y ahora lo hicimos nosotros. Estamos felices con el resultado, como así también con todo lo que se viene. Tanto las reversiones de los clásicos, como los temas nuevos» (Gato Azúl).
Escuchá el tema:
Los Abuelos de la Nada en diciembre del 2019 anunciaban su vuelta, tanto a los estudios de grabación como a los escenarios con una extensa gira nacional y latinoamericana, pero dada la situación de pandemia, la misma se tuvo que reprogramar.
Los Abuelos de la Nada, la banda estable, está integrada por : Gato Azul (voz), Kubero Díaz y Gustavo Bazterrica (guitarras y voces), Juan Del Barrio (teclados y arreglos), Jorge Polanuer (Saxo), Sebastián Peyceré (batería) , Alberto Perrone (bajo) y Frankie Langdon (voz).
Los Abuelos de la Nada, luego de 32 años, se subieron nuevamente a un escenario, y en esta ocasión fue en Perú, lugar que daba comienzo a la gira tan esperada por muchos. Es hora que las melodías tomen la iniciativa sobre la consagración del gran poéta del rock nacional. A la memoria de Miguel y en celebración de la vida.