°
Les secuestraron un arma cargada

Dos motochorros cayeron luego de un asalto y persecución en Guaymallén

Por Sección Policiales

Dos motochorros quedaron detenidos este miércoles en plena siesta luego de un asalto y posterior persecución en el departamento de Guaymallén. Se trata de un malviviente de 20 años y un menor de 16 que atacaron a una mujer para robarle las pertenencias cuando iba en su auto. Les secuestraron un arma de fuego cargada. 

La novedad se conoció pasadas las 15 cuando una mujer de 39 años circulaba en su auto por las calles Paladini y Argumedo de Guaymallén. En ese momento fue sorprendida por dos sujetos que circulaban en una moto y que tenían claras intenciones de asaltarla. 

Los autores la amenazaron con un arma de fuego y le quisieron sacar todas las pertenencias que llevaba en el rodado. 

En ese mismo momento fueron observados por un par de policías que se encontraban realizando tareas de patrullaje por la zona y se dirigieron rápidamente para auxiliar a la automovilista. Al ver a los efectivos, los motochorros huyeron a toda velocidad de la escena. 

Lo hicieron por el callejón Argumedo y, metros después, se bajaron de la moto y escaparon corriendo hacia el interior de una casa. También descartaron un revólver calibre 22 que tenía seis proyectiles -totalmente cargado- y que fue secuestrado. 

Con autorización de la dueña de casa, los policías irrumpieron en el lugar y detuvieron al malviviente de 20 años y al menor de 16. Tanto los detenidos, el arma y la moto quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°19 de la Comisaría 35°. 

Te Puede Interesar