su cómplice está prófugo

Seguirá preso el acusado de asaltar y matar con una zapa a un hombre en Lavalle

Se trata de Jonathan Sarmiento Mayorga (32), quien seguirá preso acusado de un "homicidio criminis causa en concurso real con hurto calificado en grado de tentativa". Por esto, arriesga una pena a prisión perpetua.

Serapio fue ultimado el 19 de julio cuando intentó defenderse de un robo en su casa. Por el caso quedó detenido Mayorga y el supuesto cómplice de este continúa prófugo. Ese individuo, identificado como Oscar Arancibia, es intensamente buscado por la policía.

El crimen de Serapio conmocionó a sus familiares y vecinos. Foto: El Despertador.

Este miércoles, la jueza Patricia Alonso avaló la investigación del fiscal Carlos Torres y dictó la prisión preventiva del por ahora único imputado.

La magistrada entendió que hay pruebas para sostener que Mayorga intentó robarle herramientas a Serapio y que luego, en compañía con Arancibia, atacó con una zapa al hombre.

Tras golpearlo fuertemente en su cabeza, los dos sospechosos huyeron, dejando a la víctima sin vida en un descampado ubicado sobre las calles Nacif y Dorrego.

Las pericias indican que Serapio habría advertido que era víctima de un robo y salió a perseguir a los delincuentes.

Es por esto que a metros de su casa, los ladrones lo atacaron y golpearon duramente, para luego huir sin robar nada. El cuerpo del hombre fue encontrado un día después.

Fuentes judiciales dijeron que las pruebas en contra de Mayorga son abundantes. En el lugar del hecho hallaron la zapa con la que atacaron a Serapio y los peritajes hacia ese objeto terminaron de complicar al imputado.

A través de esas tareas también llegaron a identificar al otro autor, Oscar Arancibia, pero este se fugó antes de ser detenido. Por eso ahora tiene pedido de captura y es buscado por los pesquisas.


Te Puede Interesar