Unidad Investigativa de Maipú

Policías recuperaron elementos que habían sido robados en Maipú: 4 detenidos

Por Sección Policiales

Personal de la Unidad Investigativa de Maipú, dependientes de Investigaciones, detuvo en las últimas horas a cuatro personas con elementos que habían sido robados en dicha jurisdicción. Los policías recuperaron una bicicleta, herramientas, materiales de construcción, un arma y otros elementos que quedaron a disposición de la Justicia. 

Uno de los procedimientos se realizó en calle Teniente Farías y Lisandro Moyano de Las Heras. Los policías de la UI de Maipú llegaron a ese lugar porque obtuvieron el dato que un individuo estaba ofreciendo una bicicleta que había sido robada hacía una semana en Maipú y pactaron el encuentro en ese sitio.   

La bici era marca Top Mega, rodado 29 y sus características y número de cuadro era el mismo que el que denunció la víctima del robo (comprobado por la factura de la compra). El sospechoso, de 19 años, la había publicado en Facebook y otras redes sociales. Una vez que los efectivos tuvieron contacto con el vendedor, lo detuvieron y trasladaron a la sede judicial en averiguación de los hechos. 

Luego recuperó la libertad porque no tenía antecedentes ni medidas pendientes.

Además de ese procedimiento, el mismo personal de Investigaciones intervino en otro episodio donde una persona denunció el robo de dos taladros y una caja de herramientas durante un asalto en su domicilio. 

La víctima se comunicó con el 911 e informó que unas personas estaban ofreciendo esos elementos robados en las redes sociales y en una casa del barrio 28 de Mayo. Con esa información, los efectivos de civiles realizaron un allanamiento en la manzana A de esa barriada en Cruz de Piedra. 

 En ese lugar vivían una mujer de 26 años y un hombre de 30, y ambos quedaron detenidos porque encontraron los elementos robados en el interior del domicilio. 

Por otro hecho, además, secuestraron un revólver calibre 22 Bagual con seis proyectiles en una casa ubicada en el barrio Cooperativa de Lunlunta, Maipú. 

Por último, realizaron otra medida pero en el departamento de Luján. En este caso, la intención era encontrar elementos que fueron sustraídos en Maipú. Por ese motivo, con orden de allanamiento,  y luego de recolectar información de dónde podrían estar dichos bienes, llegaron a una casa del asentamiento San José. 

En el lugar había una mujer de 23 años, quien quedó a disposición de las autoridades judiciales. Le encontraron un tacho de 100 litros color azul con un surtidor blanco y un tijerón de poda. Además, secuestraron un hacha con cabo de madera, una puerta de chapa color blanca y dos rollos de alambre del 16 y 14, elementos mencionados en el expediente que investigaban. 

En cuanto a la sospechosa, informaron que tenía un pedido de citación desde marzo de 2019 en la Oficina Fiscal de Rivadavia-Junín.

Te Puede Interesar