Más de mil personas a pie, y otras cientas en vehículos, se manifestaron esta tarde en el ex Kilómetro Cero (Peatonal y San Martín), en el marco de la convocatoria de la marcha del #17A, fundamentalmente en contra de la continuidad de la cuarentena, pero que sumó otras consignas de tinte más político, en contra de algunas medidas del Gobierno Nacional.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Fotos y videos: sin distanciamiento, miles de mendocinos marcharon en el #17A
La manifestación comenzó con el respeto al distanciamiento social, pero a medida que fue arribando gente, la medida sanitaria fue incumplida y, pese a la presencia de efectivos policiales y de Preventores municipales, la euforia de los manifestantes no permitió evitar la aglomeración.
Las consignas fueron diversas: "No a la cuarentena", "No a la reforma judicial", "Sí a la Independencia de Poderes", "No a la moratoria", "Defendamos nuestra libertad" entre otras más relacionadas con dirigentes en particular, tales como Alberto Fernández, Cristina Kirchner e incluso contra el diputado de Protectora, José Luis Ramón.
Pese a la advertencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, de que serían "inflexibles en cuanto al cumplimiento de las normas provinciales y nacionales", la cantidad de gente desbordó la tarea policial y para "evitar confrontaciones" -como dijo el jefe del operativo policial-, las advertencias, dispersión y controles de seguridad fueron mermando.
Foto: @SantBaer
Al iniciar la concentración, los efectivos alertaban con megáfono sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social de dos metros, el uso de barbijo y el cumplimiento de salir según la terminación del DNI. Asimismo, se advirtió algunos policías tomando fotografías a las patentes de los vehículos que circulaban, pero a raíz de algunos enfrentamientos con manifestantes, las acciones cesaron.
La marcha se repitió también en el sur provincial, como en el KM 0 de San Rafael y la Plaza San Martín de Malargüe.
Foto: Twitter @MelemVasquez